Kapping en Uñas

kapping

Kapping: La técnica que mantiene las uñas perfectas

Me encantan las uñas largas (ahora), pero mantenerlas es extremadamente difícil sobre todo si las uñas son frágiles y quebradizas como las mías. Como ya muchas saben, hace mucho tiempo me dedico a embellecer las uñas de manera profesional y encontré un mundo nuevo que amo cada día más.

Obviamente, día a día aparecen técnicas nuevas al igual que un sinfín de productos para el beneficio de nuestras uñas, pero lamentablemente aquellas que tenemos (porque me incluyo) uñas delgadas y que con solo mirarlas se quiebran, hasta el día de hoy no he encontrado una solución definitiva que les otorgue dureza.

Siempre recomiendo aplicar aceite en las uñas y cutículas, ya que las hidrata, les da flexibilidad y evita que se escamen. ¿Qué aceite? Si tienen de cutícula perfecto, sino cualquiera que tengan disponible en sus casas ya sea aceite de oliva, coco, almendras, entre otros.

Lo importante es mantener nuestras uñas y cutículas siempre hidratadas (a pesar de que se encuentren esmaltadas). Las cremas sirven, pero no tan bien como los aceites que tienen la capacidad de lubricar y además dejar una capa protectora mucho más duradera. Con el uso prolongado, notarán que la calidad de las uñas mejora bastante.

Pero como les venía diciendo, aún no encuentro una solución definitiva, siempre recomiendan fármacos ricos en vitaminas y un montón de cosas más, pero como me apuro y quiero ver resultados, busqué una opción que fuese instantánea. Así que busqué productos y técnicas que sirviesen para luchar en contra de las uñas quebradizas y llegué al Kapping.

Esta técnica se basa en reforzar la uña natural. Consiste en poner una capa de acrílico, gel o polygel sobre la uña, sin alterar su largo ni estructura pero que otorga dureza. También la recomiendo en casos donde se realizaron malos trabajos de manicure y las uñas quedaron muy dañadas, ya sea por mala aplicación de productos o un retiro inadecuado, les dará tiempo de que crezcan y se fortalezcan. Por supuesto, no se deben morder ni tampoco exponerlas a detergentes y solventes.

También recomiendo la técnica en casos donde se realizaron malos trabajos de manicure y las uñas se encuentran muy dañadas, ya sea por una mala aplicación, exceso de limado o por un retiro inadecuado. Cuando las uñas se dañan, lo mejor es protegerlas, ya que al natural se encuentran expuestas a todo tipo de traumas, y en promedio una uña se demora unos 6 meses en crecer por completo (para que lo tengan en consideración cuando quieran dejar “descansar” sus uñas).

En mi caso, mis uñas ya están largas, pero el crecimiento es gracias a este refuerzo que les agrego, de lo contrario jamás tendrían ese largo, así que hace un tiempo ya, trabajo con esta técnica y en los casos que lo requieren siempre la recomiendo.

Dentro de los productos que ocupo se encuentran el acrílico, gel y polygel, de los cuales siempre recomiendo el polygel que es un híbrido del acrílico y el gel (mezcla perfecta). Es fácil de aplicar, moldear y se cura en lámpara. Y además, realizar un tratamiento de manicure cada 15-20 días ayuda bastante a mantener nuestras uñas sanas.

No olviden que un esmaltado permanente no dañas las uñas, a menos que los productos, la aplicación o el retiro sean inadecuados. Todo lo contrario, el constante cuidado de nuestras uñas hacen que crezcan cada día más fuertes y sanas.

Los principales beneficios son:

*  El esmalte dura más tiempo y seca más rápido.

* Sin esmalte tiene un brillo espejado.

* Es ideal tomar el servicio antes de irse de vacaciones.

Tips para tus uñas

cuidado de las uñas

Deja de comértelas. Uno de los peores hábitos para la salud de tus uñas es la onicofagia.

Limpia y cepilla sin escarbar. Porque el escarbado favorece a la posibilidad de que se instale un hongo. 

Extender la duración de la manicure al máximo.

Se recomienda realizar una manicura completa semanalmente para uñas frágiles y quebradizas y cada 10 a 15 días para uñas sanas.


Te invitamos a realizarte un Kapping de Uñas en nuestro espacio de Rondeau 3584 sacando turno Aqui.

Si te interesa profundizar sobre esta técnica te invitamos a realizar  el Curso Online

de 👉 Manicuría Profesional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio