Peeling Facial

bio peeling

¿Que tipos de peelings existen?

Contenidos mostrar

Los peelings son muy variados y hay tratamientos para todos los gustos, y que se adapta a tus necesidades. Así te sentirás totalmente cómoda y placentera con el proceso y sus resultados esteticos.

Los peeling se clasifican  en dos grandes grupos:

  • según su intensidad
  • por el tipo de tratamiento

Tipos de peelings según su intensidad

Depende de tus necesidades y de la recomendación que te haga un especialista, que podrá valorar tu caso e informarte de las consecuencias de cada tratamiento.  A grandes rasgos, existen tres tipos de peelings principales: superficial, medio y profundo.

1. El peeling superficial

peeling superficialEl peeling superficial elimina la epidermis parcial o totalmente o, lo que es lo mismo, la parte más superficial de la piel. Esta es una exfoliación suave y moderada en la epidermis (la primera capa de la piel) normalmente de utilizan para hacer una limpieza facial, eliminar manchas leves, suavizar el cutis, reducir arrugas finas, controlar la secreción de grasa sebácea y eliminar sequedad de la piel.

 

¿Para quién se recomienda el peeling superficial?

Para mujeres con los primeros signos de envejecimiento.

Contraindicaciones:

Se puede usar con más frecuencia aproximadamente una sesión cada 15 días pues su recuperación es momentánea, ya que no ocasiona enrojecimiento duradero ni generan descamación visible.

3. El peeling profundo

El peeling profundo llega hasta capas más profundas de la dermis. Estos actúan en la dermis media y profunda, razón por la cual no puede ser realizado en un centro de estética debido a que pudiera llegar a un leve sangrado.

¿Para que sirve?

Para los casos de envejecimiento cutáneo más avanzado.

Los resultados del peeling profundo pueden ser realmente impactantes, pero conviene que sepas tres cosas:

  1. Siempre hay que hacerlo bajo control médico
  2. Conlleva riesgo de quemaduras
  3. El proceso de recuperación es más lento.

Contraindicaciones:

La finalidad es eliminar arrugas profundas, marcas severas, cicatrices o elementos precancerosos, por esto genera un importante enrojecimiento y descamación, que sí afecta y altera la vida diaria del paciente pues se mantiene por muchos días.

¿Cada cuanto se debe hacer?

Se recomienda una sesión de peeling profundo cada dos meses.

Tipos de peelings según la técnica y el tratamiento

A la hora de hacer un peeling existen diferentes técnicas y tratamientos. La técnica que uses va a depender de lo recomendado por el especialista, pues esto se decidirá de acuerdo a tu tipo de piel, tu sensibilidad y los resultados que quieras obtener.

Así que las opciones son variadas, sino te gusta o no te conviene una puedes probar con otra.

Existen diferentes tipos de peeling acorde a tu tipo de piel, tu sensibilidad y los resultados esteticos que quieras lograr.

A continuación te presentamos cuáles son esas estupendas técnicas de peeling que puedes elegir

4. Peeling mecánico (diamante)

peeling diamanteEl peeling mécanico es la remoción mecánica e indolora de los estratos más superficiales de la piel.

¿Cómo se realiza?

Se efectúa con aparatos de microdermoabrasión como es el caso de la punta de diamante, cepillos, tornos, cristales, lija o piedra, todos controlados por especialistas, lo cual genera una exfoliación muy suave.

El peeling mécanico es poco invasivo y menos agresivo para la piel, pero sus efectos también son más tenues

¿Para que sirve?

La idea de esta técnica es erosionar las capas superficiales de piel para favorecer la regeneración, minimizar arrugas y la creación de nuevo colágeno, por lo cual el suavizado de arrugas verticales y del ceño siempre es notable. También se observa un incremento en la elasticidad de la piel. Además es muy útil a la hora de eliminar manchas producidas por la exposición solar.

El peeling mecánico es menos invasivo.

5. Peeling químico 

peeling quimicoEl peeling químico consiste en la aplicación sobre la piel de una sustancia o de ácidos abrasivos que provoca una alteración limitada y controlada de la epidermis y son capaces de quitar las capas superficiales de la piel para generar diversos cambios en los tejidos como eliminar manchas, flacidez, engrosamiento cutáneo, arrugas finas…

¿Cómo es el peeling quimico?

Los peelings químicos se aplican como si fuera una mascarilla y se dejan actuar hasta que ablanden las células muertas de la piel que se van a retirar junto con el producto. Los químicos están compuestos por ácidos como los AHA’s: Glicólico, Málico, Salicílico, Láctico… 

El peeling químico se aplica como si una mascarilla o crema

Sin embargo los diferentes tipos de ácidos para realizar el peeling químico van a depender de tu tipo de PH.

  • Ácido Glicólico Extraído de la caña de azúcar, es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetación en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.El glicólico se conoce como un gran avance en la estética, por su renovación en el mundo de la belleza. Con este se consigue un rejuvenecimiento espectacular mejorando la apariencia de la piel.
  • Ácido Mandélico Proviene de la extracción de almendras y su ventaja es que no produce tanta irritación como el ácido glicólico. Es ideal para tratar manchas y acné en pieles más sensibles y es perfecto para emplearse en pacientes con piel oscura.

  • Ácido Tricloroacético produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas. Debe realizarse siempre en pieles claras.
  • Ácido Salicílico Se extrae de las hojas del sauce y penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene un efecto antiséptico, por lo cual es muy útil para desinflamar lesiones de acné.
  • Ácido Retinoico Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

6. Peeling físico 

Si tu piel no tolera los ácidos AHA el peeling físico es para ti. En esta técnica se utilizan pequeñas partículas sólidas de cáscaras de frutos secos, esferas de silice o de aluminio…

¿Cómo es el peeling fisico?

Se presentan en forma de crema o gel para exfoliar la piel muerta por medio de la fricción que estas partículas ejercen al masajearla sobre la piel

La fricción ejercida sobre la piel favorece un aumento de la micro-circulación, lo que provoca un poco de enrojecimiento

El peeling físico es como una especie de exfoliación que genera un poco de fricción en la piel.

Este tipo de peelings se puede aplicar en casa, pero se debe masajear muy suavemente y de corta duración, para no provocar micro-heridas que perjudiquen la salud de la piel.

7. Peeling ultrasónico

peeling ultrasonicoEl peelings últrasonico es un tratamiento que consiste en aplicar ultrasonido a través de una máquina en aquellas zonas de la piel con arrugas, líneas de expresión o manchas, para regenerar por completo las primeras capas de la dermis.

¿Cómo funciona el peeling ultrasonico?

A diferencia de otros peelings en los que se usan cremas abrasivas para la piel, en este caso se utilizan máquinas que emiten ondas y vibraciones en la dermis, lo cual es menos agresivo. Al finalizar se aplican cremas y mascarillas sobre la zona que se ha tratado para dejar la piel con una apariencia increíble.

El peeling ultrasónico se conoce como el peeling de última generación

El peelings últrasonico  es el de última generación y es considerado el menos agresivo

¿Cómo es el procedimiento del peeling ultrasónico?

¡Definitivamente es grandioso! No es doloroso ni agresivo y no ocasiona inflamaciones ni enrojecimiento en las zonas tratadas, pero sí pueden sentir pequeñas molestias que desaparecen en muy poco tiempo. Se debe llevar a cabo en un centro de estética profesional.

  1. Se limpia la zona con una mascarilla, luego se exfolia la piel para eliminar la capa más superficial y destapar los poros.
  2. Se pasa una pequeña máquina por toda la zona para desprender las células muertas mediante ondas y vibraciones y extraer los puntos negros.
  3. Se aplica una loción descongestiva con efecto refrescante para desinflamar la piel.
  4. Se utiliza un equipo de alta frecuencia que sirven para cerrar los poros y mejorar la cicatrización.
  5. Aplicación de una mascarilla o crema para ayudar a la recuperación de la piel.
  6. Y para cerrar un delicioso masaje en la zona para garantizar la buena absorción de todos los productos usados durante el tratamiento.

¿Cuanto dura el peeling ultrasónico?

La sesión del peeling ultrasónico suele durar 1 hora y media aproximadamente.

Masejea tu rostro luego de la aplicación del tratamiento.

¿Cuántas sesiones de peeling debes aplicarte?  

El número de sesiones necesarias va a depender del tipo de piel, de sus necesidades y del tipo de peeling. Si queremos resultados rápidos es conveniente un peeling más agresivo como el profundo. Sin embargo, se suelen hacer peelings más suaves, que necesitará de más sesiones.

La cantidad de sesiones dependerá del tipo de peeling, el tratamiento y los resultados estéticos que busquemos

Según expertos, Las sesiones que debes aplicarte también va a depender de varios factores como los que te mostramos a continuación:

  • El objetivo de tratamiento, si es para cicatrices por acné, pieles con envejecimiento severo y otras crónicas de la piel, el número de sesiones es mayor. Normalmente mayor de 4-5.
  • La profundidad del peeling, pues si tiene mayor profundidad, menor es el número de sesiones con más espacios de tiempo.
  • Cómo reaccione tu piel, ya que cada persona reacciona de manera diferente.
  • Para mantener los resultados debes realizar una sesión cada dos o tres meses de mantenimiento.

¿Los efectos del peeling son para siempre?

Definitivamente no son permanentes, pues no detienen el paso del tiempo y el indetenible envejecimiento natural del ser humano, pero es un proceso acumulativo. Tienes que ser constante. A partir de la primera sesión puedes disfrutar una piel más limpia y suave, pero necesitas varias sesiones para ir descamando poco a poco las capas más superficiales de la piel.

Para ayudar a frenar un poco el envejecimiento de la piel necesitas un médico experto en el cuidado de la piel, para mejorar su calidad, apoyándose en los peeling físicos y químicos que mejor se adapten a tus necesidades y a tu tipología de piel.

Riesgos: ¿Qué cuidados debo tener luego del peeling?

No debes exponerte al sol, ya que la piel está vulnerable a la acción de los rayos UV y siempre al salir colocar protección solar alta, mínimo 50+.

Es necesario que tengas una buena hidratación. Las máscaras descongestivas o calmantes son un muy buenísimas para aplicar luego de los peelings, pues sirven para eliminar o disminuir el enrojecimiento y refrescar la piel. Son muy eficaces las formuladas con manzanilla, aloe vera o avena.

 Contraindicaciones y riesgos de los peelings

El tratamiento debe ser realizado exclusivamente por profesionales que asesoren y realicen el tratamiento con responsabilidad,  ya que si no es realizado con cuidado podría ocasionar daños permanentes en la piel.

Este tipo de técnica estética no están recomendadas para mujeres embarazadas, tampoco para lactantes, ni para aquellas personas que tengan algún tipo de infección en la piel o presenten heridas recientes. Antes de practicarte el peeling es fundamental que te asegures con un especialista de que no será dañino para la salud de tu piel.

Es importante que sepas que a mayor intensidad del peeling realizado, mayor riesgo de presentar efectos secundarios.

Contraindicaciones y riesgos que puedes experimentar

  • El enrojecimiento va desde leve a severo, dependiendo del tipo de peeling aplicado. Este puede durar unas horas o demorar semanas en desaparecer.
  • Cambios en la coloración de la piel: las regiones tratadas pueden tornarse más claras o más oscuras que la piel que las rodea.
  • Los peelings superficiales a medios pueden generar una hiperpigmentación, y los profundos una hipopigmentación.
  • Aparición de costras o descamación.
  • Puede suceder que se produzca un leve edema alrededor de los ojos.
  • Rara vez, pero los peelings profundos pueden causar cicatrices.
  • Podría presentar alergia muy rara vez, porque los ácidos no son compuestos alérgenos.
  • Ocasionar infecciones en pacientes con historial de brotes de herpes son susceptibles a padecer brotes después de un peeling. También pueden darse infecciones por hongos o bacterias.
  • Sensibilidad solar: las células nuevas de piel que se generan tras el peeling no poseen la pigmentación suficiente para protegerse del sol, por lo que son más sensibles por algún tiempo.

Tip!

Si estás embarazada y quieres disfrutar de los beneficios de esta técnica puedes recurrir al peeling mecánico o natural. De todas formas, consulta con tu médico por tu caso particular.

Bio-Peeling: la forma más avanzada de terapia herbal para la piel

bio peelingEl Bio-Peeling está basado en extractos de hierba y perfluorocarbono, una combinación única de hierbas con efecto oxigenante y con fuerte propiedad terapéutica, hidratante, rejuvenecedora, antiinflamatoria y regeneradora.

Las técnicas naturales avanzan y el bio-peeling es una muestra de ello.

Gracias a su formulación sin ácidos, no tienes que quedarte en casa después del tratamiento. La formación natural de piel nueva normalmente tarda de 28 a 30 días, pero con el Bio-Peeling se consigue en alrededor de 10 días.

El peeling natural que no contiene ácidos, por lo tanto, no es agresivo para la piel

El tratamiento está indicado para todo tipo de pieles, clara, oscura, sensible, alérgica, grasa, con acné. Combate los principales signos del envejecimiento visible y elimina cicatrices. Es un rejuvenecimiento total para la piel, pues mejora la circulación sanguínea, estimula la renovación celular, quita las células muertas y estimula la generación de colagenol y elastina.

1. Peeling facial para rejuvenecer tu rostro

Es un tratamiento dermatológico, que se aplica  para mejorar el estado estético  de la piel que se encuentra en el área de la cara. El dermatólogo, debe analizar la textura del rostro, para ver si aplica de manera superficial, media o profunda. Esta técnica ayuda  a perfeccionar la apariencia de los poros dilatados y a reparar todo tipo de acné

El peeling químico facial se puede realizar a partir de los 18 años

Peeling para tratar el acné

El peeling puede tratar el acné más leve mediante el nivel superficial y el acné más grave, ya que puede realizarse tanto a nivel superficial, como a niveles medio y profundo. Si se opta por realizarse un tratamiento medio o profundo sus efectos secundarios serán mayores, así como su efectividad para eliminar el acné.

Antes y después del peeling facial

El rostro es sumamente importante para tu apariencia y el peeling facial es una grandiosa solución para graves afecciones de la cara que no puedes tratar con cualquier método, ni desaparecerán facilemente. Los resultados de los tratamientos son una referencia ideal para que conozcas un poco de cómo podrían ser tus resultados luego de aplicarte el peeling facial.

Las machas, las arrugas y el acné son las afecciones cutáneas que podrás tratar con esta técnica.

2. Peeling corporal

peeling corporalCon el tratamiento del peeling corporal se obtienen excelentes resultados a la hora de tratar cicatrices y las molestisímas estrías.Es recomendable hacerse un peeling para preparar el cuerpo para ese bronceado duradero y el segundo se realiza después de la temporada de verano para sanar, equilibrar e hidratar la piel.

Peeling para estrías o cicatrices

El peeling que se utilizará es el químico, el cual sirve para eliminar estrías, porque consiste en aplicar sobre la zona a tratar una serie de sustancias ácidas, como el ácido glicólico o láctico, para hacer que la piel mude sus capas más superficiales y eliminar la parte de tejido donde se encontraba la estría.

Si la lesión ha tenido lugar en capas muy profundas de la piel es posible que la estría no se logre borrar por completo, sino que se atenúe su apariencia.

¿Cuántas sesiones necesitas para suavizar tus estrías?

Las estrías son de las marcas más difíciles de eliminar de la piel, por cual, el número de sesiones dependerá de qué tan lesionado esté el tejido, de qué tan viejas sean las estrías y del tamaño y grosor. Para ver resultados más rápido se puede combinar el peeling químico junto con otros tratamiento como la carboxiterapia , el tratamiento con láser o la aplicación de luz pulsada.

Dale la oportunidad a la piel de tu cuerpo de lucir como nueva.

¿Cómo hacer un peeling casero? 

Recetas naturales para la piel

Los tratamientos de peelings son utilizados cada vez más por las mujeres, aplicados de forma casera para conseguir una piel suave y radiante en la comodidad de tu casita. Los profesionales han revelado que el peeling si se lleva a cabo de forma correcta, tiene infinitos beneficios, así que puedes incluir este tratamiento o antes posible a tu rutina diaria

El peeling casero es un tratamiento natural, economico y muy efectivo

¡No importa si no puedas pagar un centro estético!

 Para tener un peeling de origen natural en casa, debes saber que existen productos naturales que por su composición son perfectos, sin tener que recurrir a exfoliantes o lociones comerciales. Luego de usarlos verás excelentes resultados. Con esta estupenda de peelings caseros que seleccionamos especialmente para ti, tú misma podrás elaborarlos en pocos minutos, para esto solo necesitarás:

1. Peeling de azúcar, aceite de oliva y limón

Un mezcla de azúcar y aceite de oliva será ideal para que, además de exfoliar, hidrates las pieles más secas.

¿Cómo se prepara?

  1. Con 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de jugo limón
  2. ¡Voila! 

Ya tienes un estupenda mascarilla de peeling hecho por ti misma.

2. Peeling natural: avena y aceite de almendras

La avena de seguro te encanta para tus recetas caseras de belleza, pero es importante saber que si tienes piel seca no abuses de su uso, pues tiene un efecto absorbente que podría impedir la creación de aceites naturales en tu piel ¡cuidado! ahora si tu cutis y piel es grasa, puedes usar esta mezcla con total confianza para gozar de una piel más suave y prevenir signos de envejecimiento como arrugas y manchas oscuras.

¿Cómo se prepara?

¡Es fácil! Solo debes

  1. Mezclar dos cucharadas de avena con una cucharada de aceite de almendras y
  2. Agrega agua tibia hasta conseguir una mezcla de pasta homogénea.
  3. Listo!

3. Peeling de yogur y fresa

El yogur irá de maravilla con tu piel seca y opaca y acompañada con la fresa será estupendo para darle vida a tu piel y además prevenir la formación de granos.

¿Cómo se prepara?

  1. Machaca 3 fresas
  2. Mézclalas  con una cucharada de yogur natural y una cucharada de avena para tener el efecto corrosivo del exfoliante.

Si sufres de irritaciones, heridas, alergias o quemaduras en la piel se recomienda evitar la aplicación de cualquier crema o mascarilla

4. Peeling de miel y canela

Es ideal para evitar el envejecimiento, tonificar la piel y aportarle volumen.

¿Cómo se prepara?

Para quedar divina con este peeling solo debes

  1. Mezclar 3 cucharadas de miel con 1 cucharada de canela en polvo
  2. Remueve hasta formar una pasta consistente.

Paso a paso cómo hacer un peeling casero

Cuando ya tengas tu peeling natural o alguna loción o producto exfoliante, será el momento de aplicarla sobre la piel para empezar a notar sus grandiosos efectos. Es esencial que  sepas de qué forma debes utilizar los exfoliantes sobre tu rostro o cuerpo.

  1. Prueba la loción o mascarilla: Aplica un poco sobre un área de la piel de la cara o del cuerpo y comprueba que no te causa ningún tipo de irritación o reacción alérgica.
  2. Limpia tu piel: debes hacerlo siempre sobre la piel completamente limpia y preferiblemente cuando esté un poco húmeda.
  3. De noche es mejor: Hazlo mejor por la noche para que la piel pueda recuperarse por completo durante las horas de sueño y a la mañana siguiente, luzca perfecta.
  4. Masajea: Aplica la cantidad de exfoliante que desees en la zona a tratar y extiéndelo masajeando con suavidad y mediante movimientos circulares para favorecer aún más el flujo sanguíneo. Sé más delicada en partes sensibles como el rostro y ejerce un poco más de presión en muslos y glúteos, si lo que te interesa es reducir la celulitis y dar firmeza a la piel.
  5. Deja actuar:Los productos naturales deben penetrar en la piel y esto se logra si dejas que sus propiedades actúen durante al menos unos 5 minutos.
  6. Enjuaga: Pasado el tiempo estimado, debes retirar con abundante agua tibia o fría. Evita el agua caliente para que la piel no se reseque.
  7. Hidrata: Aplicaruna crema hidratante en la zona exfoliada para evitar que se irrite. No expongas al sol de una vez, pues la piel se encuentra un poco sensible.

¿Cada cuánto debes hacerte un peeling casero?

Cada cuanto debes hacerte un peeling depende de tu tipo de piel:

  • Las pieles secas: Pueden someterse a este tratamiento una vez por semana, ya que con esta será más que suficiente para mantener la dermis libre de células muertas e impurezas.
  • Las pieles grasas y de tendencia acneica: Al contrario es conveniente que limpien sus poros con un peeling dos veces a la semana.
  • Las pieles sensibles: Deben evitar de este tipo de peelings caseros y puedes optar por uno cada 15 días que sea realizado con productos hipoalergénicos.

Los pasos a seguir para conseguir un resultado de peeling casero fenomenal son súper fáciles.

La renovación celular para tu piel es un refrescamiento que te hace lucir fantástica en cada parte de tu cuerpo.

Sin embargo, a veces ocurre que el proceso de exfoliación natural, tu cuerpo lo genera en periodos muy largos. Por esto, es importante que apliques todos los mecanismos que estén en tus manos, como esta excelente propuesta del peeling que no puedes pasar por alto ¡La variedad de aplicación es infinita! ¡En casa o en un centro de salud!

No hay excusa para no atreverse a lucir más brillante y rozagante que nunca.

Ante cualquier duda consulta con tu esteticista o dermatologo por tu caso particular


 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio