Microblading de Cejas
Este tipo de pigmentación se realiza en la piel de manera sencilla, puede durar entre 6 meses y un año entero, y va seguido de una rápida cicatrización. Te lo contamos todo en el próximo artículo.
Cada vez descubrimos más técnicas de estética para embellecer el rostro y hacer pequeños retoques en todo aquello que nos gustaría corregir o mejorar. Con este objetivo ha aparecido el microblading, un método que se basa en la micropigmentación de las cejas para lograr la forma que deseamos.
Hasta hace poco tiempo era bastante complicado conseguir unas cejas bonitas y naturales con las posibilidades que ofrecía la depilación y el maquillaje. No obstante, hoy en día contamos con esta técnica que promete resultados con mayor permanencia y con un acabado muy natural.
Microblading, las cejas perfectas
Unas cejas bien definidas pueden cambiar en gran medida las facciones de nuestro rostro. No obstante, no siempre conseguimos el efecto que queremos solo con el maquillaje o con la depilación. Además, esto último supone un esfuerzo diario a la hora de retocarlas.
Por otro lado, muchas personas sufren por la falta de vello en las cejas. Esto puede ser por cuestiones genéticas, por problemas de salud o bien por habérselas depilado demasiado cuando la moda era llevarlas muy finas.
¿En qué consiste esta técnica?
La técnica del microblading ha surgido en Asia como un método de micropigmentación para corregir o reconstruir la ceja o parte de ella cuando hay una falta de vello. A diferencia de otras antiguas técnicas de maquillaje, se dibuja el vello de una manera minuciosa, artística y natural. Además, se utilizan unas agujas muy finas; por ello, se obtiene un resultado tan realista.
Este tipo de pigmentación se realiza en la epidermis de manera sencilla y va seguido de una rápida cicatrización. Es semipermanente y puede durar entre 6 meses y un año, dependiendo del tipo de piel de cada persona, entre otros factores.
¿Qué debemos saber del microblading?
- El microblading es una técnica que actúa a nivel más superficial que la micropigmentación o el tatuaje. El pigmento se inyecta en la epidermis y no en la dermis.
- Gracias a estas características, no es una técnica dolorosa. No obstante, en muchos casos el profesional puede ayudarse de productos con propiedades calmantes para evitarle molestias al cliente.
- El especialista dibuja las cejas en función a la petición del usuario, la morfología del rostro y al color natural de la ceja y el cabello, siempre buscando la simetría.
- Esta técnica también sirve para disimular cicatrices y los párpados caídos.
- El tratamiento suele durar menos de una hora.
- El profesional deberá realizar la técnica con material esterilizado y desechable.
- Debemos asesorarnos bien: no hay que guiarse solo por el precio. Es fundamental preguntar a personas que se lo hayan hecho ya y a diferentes especialistas.
Antes del microblading
Antes de realizarnos el microblading debemos conocer cuáles son las contraindicaciones. No debemos optar por esta técnica en caso de padecer problemas de salud tales cómo:
- Diabetes
- Hepatitis
- Enfermedades autoinmunes
- Hipertensión
- Alergias
- Enfermedades de transmisión sanguínea
- Problemas cutáneos
En algunos casos podrían darse complicaciones posteriores. No obstante, suelen estar relacionadas con una aplicación incorrecta del pigmento.
Por ello –y también porque es un proceso en el que se utilizan agujas– es imprescindible acudir a un buen profesional y a un centro autorizado.
Las cejas después del microblading
Si ya hemos optado por el microblading, es importante conocer la fase posterior de recuperación:
- Justo al terminar tendremos toda la zona de las cejas un poco inflamada.
- Los primeros días después de la micropigmentación observaremos un color más oscuro que no será el definitivo.
- Puede hacerse una pequeña costra en la piel que disimulará el color verdadero de manera temporal, pero esta se caerá sola y mostrará la pigmentación definitiva de las cejas.
- Entre 3 y 4 semanas después, nuestra piel ya habrá cicatrizado y se recuperará por completo. En ese punto se suele hacer otra sesión para reforzar el color. La siguiente cita será ya al cabo de un año, de manera aproximada.
Microshading, la alternativa al microblading
Este tipo de técnicas para tatuar las cejas evoluciona a pasos agigantados y se adaptan a las necesidades de los consumidores. En este sentido, ha aparecido un nuevo concepto de belleza, el microshading.
Este tratamiento se basa principalmente en dibujar puntos en la ceja con el objetivo de rellenarla completamente. Esto hará que la ceja tenga una sombra y parecerá que está más tupida.
Si buscas un acabado más duradero, puede ser la mejor opción para ti, ya que en algunas pieles dura más. Aunque, lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales.
Te explicarán cuál es el mejor tratamiento para potenciar tus rasgos y con los que te verás estupendamente.
Como ves, el microblading es la nueva tendencia de belleza que está arrasando y con la que conseguirás un gran cambio en tu mirada. Solo tendrás que tener claro cuál es el tratamiento que te quieres hacer.
Una vez tengas esto claro, tendrás que seleccionar una clínica para realizarte el tratamiento y seguir los consejos que tendrás que cumplir para que tu microblading se vea perfecto.
Apuesta por tu belleza
Ya conocemos en qué consiste la técnica del microblading para conseguir unas cejas perfectas durante una buena temporada. A partir de ahora, podremos olvidarnos de maquillar las cejas todos los días y simplificaremos así nuestra rutina de belleza diaria.
Si te interesa conocer más de este tema visita nuestra sección de Ebooks que reflejan nuestra experiencia y aprendizaje a través de 15 años de trabajo con esta hermosa comunidad !!! También puedes realizar el Curso Online con Certificación Oficial !! Master en Cejas.
Deja una respuesta