Lifting y Colocación de Pestañas

Workshop de pestañas

Qué es el lifting de pestañas y cuáles son sus ventajas

Lifting de PestanasLas pestañas protegen a los ojos de bacterias y otros agentes externos, aportan información extra mediante parpadeos, y pueden mejorar el aspecto de los ojos con solo maquillarlas. Sin embargo, realizar esta tarea a diario puede resultar tedioso y acabar dañando el pelo, haciendo que se caiga. La solución para realzar tu mirada de forma natural es el lifting de pestañas, un tratamiento rápido e inocuo que te permitirá lucir unas pestañas más largas durante semanas.

Este lifting es muy parecido a la permanente de pestañas; la diferencia entre ambas técnicas está en que la primera moldea el pelo desde la raíz, por lo que se puede hacer incluso si es corto, mientras que con la permanente se consigue rizar el pelo con mini rulo, por lo que solo se lo pueden hacer aquellas personas que tengan unas pestañas más bien largas.

Otra diferencia importante es que no es recomendable realizarse más de tres tratamientos de permanente cada año, porque podrían dañar las pestañas naturales, algo que no sucede con el lifting, que se puede repetir cada dos meses sin riesgos.

Ventajas del lifting de pestañas

lifting pestanas 2Gracias a este tratamiento estético, que apenas se tarda una hora en realizar y que es apto para hombres y mujeres, se puede conseguir que las pestañas se vean más largas y curvadas, de una manera natural, pues no hay que olvidar que se consigue con nuestro propio pelo, sin añadidos como ocurre con las extensiones de pestañas, que acaban cayéndose y pueden dañar el folículo del pelo. Además, su precio no es elevado y en muchas ocasiones incluye el tinte de pestañas, que da color al pelo y consigue una mirada mucho más profunda, que te evitará maquillarte durante los dos meses que puede llegar a aguantar este tratamiento. Otra opción que puede estar incluida según el centro de estética, es la queratina de pestañas, que fortalece el pelo y hace que parezca más grueso.

Otra de las ventajas que proporciona esta técnica estética es que no necesita rellenos ni mantenimientos; tras realizarse se mantendrá intacta hasta que el pelo crezca y dé paso al nuevo, lo que ocurre aproximadamente cada 90 días.

 El lifting es una buena opción si quieres tener unas pestañas más largas y marcadas durante, por ejemplo, el verano, ya que el efecto permanece inalterable aunque te metas en el agua del mar o de la piscina.

El lifting de pestañas es un tratamiento sencillo, pero que debe ser realizado por un profesional. Para llevarlo a cabo se utilizan unas pequeñas medias lunas de silicona –existen varias tallas en función de la longitud del pelo– que se pegan en el párpado y ayudan a curvar la pestaña de raíz mediante productos que, mediante un proceso químico, abren los puentes de disulfuro del cabello y cambian su ondulación.

Estos son los pasos que se suelen seguir:

1. Los profesionales limpiarán bien las pestañas para eliminar cualquier residuo y elegirán el tamaño del molde de silicona en función del tamaño del pelo.

2. Con un pegamento especial para la piel, se colocará el molde de silicona en el párpado superior y bien pegado a la raíz de las pestañas.

3. En ese momento se empezará a aplicar el gel fijador pelo por pelo y bien separados sobre el molde. El resultado será que toda la pestaña superior quedará adherida a la silicona. El producto se dejará actuar durante unos minutos.

4. Transcurrido ese tiempo, se retirará el producto aplicado y se colocará un gel neutralizante, que de igual forma se dejará actuar ese tiempo y se retirará con cuidado.

5. Si el lifting de pestañas incluye tinte se aplicará en el siguiente paso. Se dejará actuar unos minutos y se limpiará con un algodón.

6. Por último, se despega delicadamente la silicona del párpado superior y el pelo, y se peina con un goupillón – un cepillo como el usado para aplicar la máscara de pestañas.

Cuidados y contraindicaciones del lifting de pestañas

Una vez realizado el tratamiento, las pestañas no se deben mojar durante las 24 horas siguientes para evitar que el resultado se desvanezca. Después de ese tiempo ya puedes echarte agua en la cara, nadar, e incluso maquillarte con máscara para lograr un mayor efecto, pues no interfiere en la forma que tendrán tus pestañas.

El lifting de pestañas es una alternativa natural y menos costosa a las extensiones de pestañas

Aquellos que se realicen esta técnica no deben frotarse los ojos ni usar el rizador, pues pueden fomentar la caída del pelo. Además, recomiendan evitar las saunas, los vapores y los productos cosméticos sobre las pestañas, para que el efecto permanezca intacto más tiempo.

Aunque el lifting es un tratamiento estético sencillo y sin riesgos, hay algunas personas que deberían evitar hacérselo. Entre ellas se encuentran las que tengan algún tipo de inflamación de párpados (blefaritis), daños en la córnea o conjuntivitis, pues puede agravar los problemas, o no durar el máximo tiempo estimado

Colocación de Pestañas

El uso de las pestañas postizas o extensiones para aumentar y resaltar la mirada es una tendencia beauty que en los últimos años se volvió furor y un must para las mujeres. Antes, estas solo eran de uso teatral o editorial para producciones de moda. Hoy, es un accesorio de belleza indispensable.

Celebrities de Hollywood y modelos top lo incorporaron a su rutina diaria de belleza para olvidarse de la máscara de pestañas y estar impecables, remarcando las pestañas con un volumen XXL. Las hermanas del clan Kardashian-Jenner son algunas de las pioneras en usar la tendencia de las «false eyelashes»

Existen dos tipos: las pestañas postizas o las extensiones de pestañas. La diferencia entre ambas pestañas es que las postizas –que pueden ser de pelo en pelo o la tira completa– se ponen para una ocasión específica y después se quitan o se salen solas, mientras que las extensiones tienen una duración de tres a cuatro semanas y se pegan pelo por pelo.

¿Cuál es el cuidado que se debe tener con las pestañas?

Después de la colocación o service, se recomienda mantenerlas lejos del agua, no refregar los ojos, evitar saunas o baños de vapor, evitar cremas, aceites o desmaquillantes en las extensiones. Solamente hay que cepillarlas si es necesario y no es recomendable el uso de la máscara de pestañas, y si se lo aplica, que sea especial para extensiones. Se recomienda hacer el service de tres a cuatro semanas.

¿Qué hay que tener en cuenta para aplicar por primera vez pestañas postizas o extensiones de pestañas?  

Como punto principal, es importante tener pestañas naturales donde se pueda adherir bien la extensión de pelo, ya que éstas siempre van a ir pegadas sobre la pestaña natural.

¿Cuáles son los materiales que se usan para aplicarlas?

 Para la aplicación de extensiones de pestañas se utiliza el pelo elegido por la clienta, el pegamento, un primer, el sellador, parches y una pinza para

Errores de las pestañas postizas

Un gran error es aplicar las pestañas rápidamente luego de colocar el pegamento. Se recomienda esperar 30 segundos para que éste se ponga duro y pegajoso y para que su función de adherirse sea más fácil. Siguiendo este paso, las pestañas quedarán firmes.

Pegar las pestañas sin recortarlas.

Muchos compran el set de postizas y hacen uso al instante. Pero éstas deben ser cortadas para que se adapten al ojo, que la mirada sea natural y no queden largas en exceso. Si se dejan tal cual se las compró, se logra el efecto de ojos caídos o que las pestañas se vean falsas.

Workshop de pestañas

Aplicación de máscara de pestañas en las postizas. Aunque a veces es innecesario, muchas personas que las utilizan eligen agregarle intensidad de color. La contra de aplicarlo sobre la pestaña postiza una vez colocada es, al momento de despegarlas, que el pegamento y la máscara de pestañas se pueden unir y dañar las pestañas naturales.

Colocarlas muy arriba de las pestañas naturales. Un error muy común y poco estético es pegar la tira de las pestañas postizas lejos de la línea del ojo. Lo recomendable es hacerlo lo más pegado a la pestaña natural para dar un efecto prolijo y limpio.


Si te interesa conocer más de este tema visita nuestra sección de Ebooks que reflejan nuestra experiencia y aprendizaje a través de 15 años de trabajo con esta hermosa comunidad ! También puedes realizar el Curso Online con Certificación Oficial !!  👉 Workshop de Pestañas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio