Depilación con Hilos

¿Cómo Depilarse con Hilo? Técnicas, Beneficios y más

Si eres de las que aún no le convence los métodos de depilación tradicionales o aun no hallas el que se adapte a ti, hoy te traigo una nueva técnica novedosa y económica. Se trata de la depilación con hilo o también conocida como depilación hindú.

Este tipo de depilación necesita poquísimos materiales y su mecanismo de extracción es desde la raíz del vello, por lo que garantiza resultados duraderos. Si quieres conocer más sobre esta técnica sigue leyendo nuestro artículo.

depilacion con hilos

Beneficios de la depilación con hilo

Mucho más natural y ecológica

Esta técnica es muy beneficiosa y muy utilizada para las personas amantes de la naturaleza y que desean cuidar el medio ambiente con acciones indirectas qué previenen el uso de químicos o de materiales dañinos para la tierra. Es por esta razón que La depilación con hilo puede ser una de las técnicas más favorecedoras respecto a lo natural y a lo ecológico.

No maneja componentes tóxicos

Debido a que únicamente se utiliza un hilo de algodón se evita el contacto con diversas composiciones tóxicas que pueden hacer daño a la piel de la persona a corto o largo plazo. Es por ello que es recomendable para personas que poseen pieles sensibles al contacto de químico extremadamente fuertes, con el inconveniente de que su aplicación es un poco más incómoda.

Nada de quemaduras

A diferencia de la cera que en muy pocas ocasiones puede provocar pequeñas quemaduras si no se aplican correctamente, el uso del hilo para La depilación no provoca ningún tipo de quemadura y genera una mayor confianza en las personas que deciden utilizar. Es muy recomendable antes de utilizar Esta técnica aplicar Alguna crema suavizante y protectora de la piel en el caso de algunas extracciones qué se realizaron demasiado fuerte.

Mucho más limpia e higiénica

Muchas veces las diversas técnicas de depilación que no sean a base de un hilo pueden presentar algunas bacterias o pequeñas sustancias tóxicas de las anteriores aplicaciones a otras personas. Cuándo se aplica el hilo depilatorio siempre notaremos qué es nuevo y no ha sido utilizado por otras personas por lo que muestra mayor limpieza y se evita algún contacto con microorganismos que pueden dañar la piel.

Menos dolorosa y rápida

Muchas de las veces la depilación con cera o a base de láser tiende a ser más dolorosa debido a las sustancias y componentes que se manejan en el proceso extracción de vellos. Pero cuando se trata el uso de el hilo la técnica es mucho más rápida, y menos dolorosa que las demás; así lo aseguran diversos pacientes que fueron entrevistados después de los tres procesos aplicados en un periodo de tiempo.

Dura más

De acuerdo con diferentes especialistas en extracción de bello el uso del hilo de algodón extrae gran cantidad de folículos causantes del crecimiento acelerado de los vellos, por esto que la durabilidad de su aplicación es mucho más larga qué otras técnicas similares.

Implementos a utilizar

brochas de rostroAl igual que cualquier otro método de depilación que vayas a realizar desde casa, necesitarás ciertos utensilios para llevar a cabo la faena. Lo bueno, es que la mayoría de ellos podrás encontrarlos en tu casa y si no te costarán muy poco en cualquier farmacia.

 

  • Consigue un cepillo angular de cejas y pestañas. También puedes usar un cepillo de dientes finos o el cepillo de un rímel que ya no uses.
  • También necesitarás unas tijeras pequeñas para cortar cabello o las que usan las costureras.
  • Busca un espejo de aumento, de esta forma no perderás de tu vista ningún vello indeseado.
  • Ahora bien, adquiere el hilo adecuado. Presta atención en este apartado, ya que se trata del implemento más importante que necesitarás:
  • Lo ideal es comprar un hilo de coser que sea 100% de algodón. Sin embargo, si no puedes encontrarlo, escoge uno que tenga un alto porcentaje. Lo importante es que tenga la menor cantidad posible de fibra sintética.
  • Hablemos ahora del tamaño del hilo. Algunos lo prefieren corto para mayor control (entre 3 y 5 pulgadas) y otros largo si tienen las manos muy grandes (entre 15 y 20 pulgadas). Lo importante es que al manejarlo te sientas cómoda. Por otra parte, recuerda seleccionar un hilo de excelente calidad, no querrás que en medio del proceso el hilo se rompa.
  • Un lapiz de cejas puede ser útil. Para establecer correctamente el diseño de tus cejas previo a la depilación, también puedes ayudarte con un lápiz de cejas. Por otro lado, unos talcos de polvo o polvos sueltos pueden facilitarte el proceso.
  • Por último, necesitaremos crema hidratante, aloe vera o una compresa de hielo. Todo esto con el fin de aliviar las posibles rojeces en la piel propias de una técnica de depilación.

Selecciona la Forma Correcta de tus Cejas

Antes de depilarte con hilo debes tener claro el diseño que deben tener tus cejas dando especial atención a su forma natural. Para facilitar el proceso lo más recomendable es que dibujes su forma con algún lápiz de cejas para que establezcas los límites que te van a guiar.

En primer lugar, calcula el comienzo de la ceja, para ello apoya el lápiz en uno de los laterales de la nariz y hazlo coincidir con el lagrimal en línea recta. Todo el vello que se encuentre antes de esta zona, en el entrecejo, debes eliminarlo.

  • Posteriormente, establece el punto más alto de tu ceja, para hallarlo apoya de nuevo el lápiz en la aleta de la nariz y haz que llegue hasta la ceja mientras se encuentra paralelo con el extremo externo de la pupila.
  • Este punto te permite dar más intensidad y expresión en la mirada. Debajo de este punto deberás eliminar la hilera de vello, desde el inicio de la ceja hasta su punto más alto dándole forma hasta la parte final de la misma.
  • Por último, el final de tu ceja lo encontrarás luego de hacer pasar el lápiz por la aleta de la nariz y hacerlo coincidir con el lagrimal externo. Este punto delimitará cuales son los vellitos que sobran.

Entre otros consejos, lo más recomendable es que no dejes más de un centímetro y medio de entrecejo. Un espacio muy amplio entre ceja y ceja no resulta para nada favorecedor.

En cuanto al grosor, dependerá de tus gustos y la forma natural de tus cejas. Sin embargo, lo habitual es que la ceja sea más gruesa en su inicio y que se afine progresivamente hasta el final.

También puedes recortar un poco el exceso de largo en el vello de tus cejas. Para ello, toma el peine de cejas, péinalas hacia arriba, y corta el exceso. Posteriormente, peina tus cejas hacia abajo y recorta los vellos que observes particularmente largos y que sobresalen de su forma natural. Regresa tus cejas a su posición habitual con la ayuda del cepillo.

Ahora si estas lista para comenzar a aplicar la técnica del hilado.

Pasos para Depilarte con Hilo

Ya te hemos comentado que la depilación con hilo es ideal para aplicarla en cualquier parte del rostro. Dado que el hilo arranca cualquier tipo de vello, independientemente de su tamaño o grosor, está especialmente recomendado para retirar el vello que se encuentra en la parte superior del labio. También funciona perfectamente para perfilar y dar forma a tus cejas.

A continuación, te daremos el paso a paso de la técnica, ¡toma apuntes!

  1. En primer lugar, colócate frente a un espejo y dispón de todos los materiales frente a ti sobre una mesa. Confirma que la habitación tiene buena iluminación, si es natural mejor, de esta forma no perderás de vista ningún detalle de tus cejas.
  2. Toma los dos extremos del hilo y realiza un nudo para formar un aro grande y continuo. Ahora toma el aro del hilo de algodón y estíralo entre tus manos. Sostenlo de forma que esté completamente estirado entre los dedos pulgares e índices.
  3. Coloca las manos en cada extremo del aro de hilo disponiendo las palmas de tus manos hacia arriba. Ahora gíralas varias veces, entre 7 y 10 veces estará bien. Gira tu mano derecha en dirección de las agujas del reloj para retorcer el hilo otras 6 o 7 veces o hasta que tengas solo una pulgada del hilo entrelazado entre tus manos.
  4. Una vez que abras las palmas de tus manos y tengas los dedos con el hilo a su alrededor dispuestos en ambos extremos del aro, observarás que se forma un círculo de cada lado mientras que el hilo se encuentra entrecruzado en el medio. Este es el movimiento de depilación que atrapa los vellos: Sitúa el hilo debajo del vello que quieres retirar, abre y cierra los dedos, y el hilo tirará de ellos.

    Es probable que necesites practicar este movimiento varias veces para acostumbrarte a él. Si crees que el aro se te hace muy difícil de controlar, intenta hacer uno más corto. También puedes usar los otros dedos para recuperar el control del aro.
  5. Abre el aro junto con la mano siempre en dirección opuesta a la que quieres depilarte, es decir, la mano izquierda para depilarte el lado derecho y viceversa, la mano derecha para depilarte el lado izquierdo.

    Como sugerencia puedes comenzar por los vellos que se encuentren más arriba alineando la parte entrecruzada del hilo con ellos. Con los dedos extendidos de tu mano derecha posiciona el espiral hacia abajo, luego abre los dedos de la mano izquierda y retorna el espiral hacia su lugar. Continua con el procedimiento trabajando de arriba hacia abajo.
  6. Ya que hayas terminado de depilarte, si encuentras tu piel enrojecida o irritada, puedes ayudar a recuperarla con crema hidratante, preferiblemente de aloe vera, ya que contiene principios activos regeneradores y desinflamatorios. También puedes utilizar una compresa fría o un poco de hielo envuelto sobre una toalla y aplicarla sobre tu rostro para aliviarlo. Te aseguro que el enrojecimiento cesará en una hora.

TEN EN CUENTA QUE:

  • Debes trabajar en la dirección opuesta al crecimiento del vello. De ese modo, te asegurarás de extraerlo fácilmente y reducirás el riesgo de desarrollar vellos encarnados. Si tu vello crece en diversas direcciones, ayuda a ordenarlo en un solo sentido con el cepillo.
  • En esta técnica, no tires con demasiada fuerza sobre tu piel ni presiones el centro retorcido profundamente, ya que podrías causar irritación y dolor.
  • Puedes retirar una cantidad pequeña o grande de vello dependiendo de cuán rápido deslices el centro retorcido sobre el vello. Una vez que le cojas el truco, será pan comido y lo harás en un santiamén.
  • Como opción puedes aplicarte polvos sueltos o polvos de talco para que el hilo tenga mejor agarre y el procedimiento sea efectivo.
  • El dolor con este método de depilación, no debería ser superior al que se experimenta con las pinzas. Por el contrario, deberías sentir menos dolor. Si llegas a sentir demasiado dolor es mejor que te detengas. Lo que puede estar pasando es que estes pellizcando la piel en lugar de arrancar el vello.
  • La depilación con hilo no tiene por qué limitarse a las áreas de las cejas, el bozo y el mentón. De hecho, puedes limpiar también tu frente con el mismo hilo, lo mejor es que los resultados son duraderos, entre dos y tres semanas.

Si te interesa conocer más de este tema visita nuestra sección de Ebooks que reflejan nuestra experiencia y aprendizaje a través de 15 años de trabajo con esta hermosa comunidad ! También puedes realizar el Curso Online con Certificación Oficial !!  👉 Master en Cejas.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio