Cejas

Descubre en qué consiste esta alternativa semipermanente para embellecer la mirada 

Las cejas han cobrado un enorme protagonismo en los últimos años hasta el punto de convertirse en protagonistas de muchos «looks» de maquillaje. La tendencia comenzó por unas cejas gruesas y bien definidas que resaltan la mirada y ha derivado en las «bushy brows». Es decir, que se llevan las cejas tupidas, anchas y peinadas de forma «salvaje» (o al natural). Lo cierto es que pudiera parecer que esta es la tendencia perfecta para dejar nuestras cejas al natural, sin retocar antes de salir de casa. Pero la realidad no es esa.

Porque para lucir las cejas de moda es necesario contar con un cierto grosor y uniformidad. Además, no hay más que ver algunos ejemplos de estas «bushy brows» para darse cuenta de que sí es necesario cierto retoque y peinado. Así que si tenemos las cejas despobladas, rebeldes, con forma irregular o poco definida, nos resultará difícil conseguir esa apariencia tan favorecedora.

Laminado de cejas: alternativa al «microblading»

laminado de cejas

Aparte de la depilación o el «microblading», ¿podemos hacer algo más por tener unas cejas bonitas? La respuestas es sí: mediante un innovador tratamiento indoloro y más asequible que la micropigmentación. Hablamos de la laminación de cejas, una especie de permanente que se ha puesto de moda y que permite disfrutar de unas cejas más pobladas, definidas y favorecedoras sin necesidad de retoques diarios.

Sería algo así como el tratamiento de cejas análogo al de las extensiones o el «lifting» de pestañas, así como a la manicura semipermanente por su durabilidad y fines. Esto significa que sus resultados se prolongan durante un tiempo determinado (en este caso, de uno a dos meses), tras lo cual deberemos acudir al centro estético para una nueva sesión o un retoque

Se trata de una tendencia que llega desde Rusia, donde las cejas laminadas tienen una gran implantación desde hace años. Permite prescindir durante una larga temporada de productos como el gel fijador o el lápiz de cejas porque supone una perfecta solución de relleno y fijación.

Es un tratamiento ideal para mujeres con cejas rebeldes. Es decir, aquellas compuestas por vello largo, grueso y, en general, indomable. Nos referimos a ese tipo de cejas que cuesta peinar y mantener controladas, lo que impide también que a la hora del maquillaje consigamos que queden favorecedoras o, al menos, estéticas. Sin embargo, es un tratamiento que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cejas para solucionar los diferentes problemas comunes: vellos desiguales, forma indefinida o incorrecta, crecimiento descontrolado, etc.

Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.

En qué consiste la laminación de cejas

laminado de cejas 2El proceso comienza con la preparación mediante una limpieza a conciencia con tónico o agua micelar. Tras esta se procede al cepillado de las cejas. En este cepillado se emplea un producto especial que reblandece el vello y lo hace más manejable con el fin de definir la forma deseada (y permanente) en la ceja. Es en este momento en el que se fijará la forma definitiva de las cejas, la que permanecerá hasta la próxima sesión.

En el siguiente paso del laminado de cejas, el pelo se alisa químicamente (como en cualquier alisado con queratina de la melena en la peluquería), con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes. Después se procede a la aplicación de un producto hidratante y nutritivo, tras lo cual se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado de cejas, la depilación o el encerado.

En total, el proceso de laminado de cejas puede durar entre 40 minutos y una hora, dependiendo del tipo de ceja y sus necesidades.

¿Cómo se cuida en casa?

Los cuidados posteriores a la laminación de cejas son importantes para prolongar sus resultados en lo posible. En las primeras 48 horas tendremos que evitar que el área tratada se moje o se humedezca, por lo que el gimnasio, la piscina o la sauna estarán prohibidos. Bastará con mantener la hidratación de la zona para contrarrestar los efectos secundarios inmediatos tras el tratamiento (se nota mayor sequedad en la zona). Para ello puedes recurrir a cualquier aceite facial (mejor si es nutritivo y específico para cejas). Esto significa incluir en nuestro ritual de cuidado diario la hidratación de cejas, con lo cual no debería suponer un gran esfuerzo extra.

perfilado de cejas

Consejos simples para cejas perfectas

Las cejas naturales son una de las grandes tendencias de belleza en la actualidad. Con un perfilado de cejas puedes llevar tu apariencia a otro nivel. Unas cejas bien perfiladas marcan la diferencia mejorando el aspecto de tu mirada y la apariencia general de todo tu rostro. Las cejas desempeñan un papel fundamental en la expresión y emoción que transmitimos a través de nuestra cara. Aquí encontrarás algunos consejos y trucos para tener unas cejas bonitas sin tener que gastar dinero en salones de belleza. 

¿Cómo hacer que tus cejas sean más gruesas? 

No te preocupes si tus cejas no son tan gruesas o espesas cómo te gustaría que fueran, antes de ir a dormir masajearlas entre 3 y 5 minutos con aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de almendra; para hacer que crezcan más rápido es fundamental una dieta saludable, que también hará magia con tu cabello y en todo tu cuerpo. Incluye pescado (especialmente salmón), nueces, pasas y productos de soya en tu dieta para estimular el crecimiento de las cejas y fortalecer los folículos pilosos.  

¿Cómo encontrar la forma de ceja perfecta para tu rostro? 

Si tienes cara redonda, crea un arco lo más alto posible; busca formas que sigan una línea recta hasta el pico de la ceja y evita las formas redondeadas. Para una cara cuadrada considera una forma de ceja curvada suave, evita las formas delgadas y cortas. Quienes tengan cara en forma de corazón deben procurar un arco bajo y de forma redondeada, ya que creará un aspecto más natural; evita formas muy arqueadas ya que harán que tu rostro se vea más largo. Si tienes una cara ovalada elige una forma plana y suave para tus cejas, que vayan hacia arriba y luego suavemente se curven en la parte superior. 

cejas¿Cómo delinear unas cejas perfectas? 

Para que puedas darle buena forma a tus cejas debes tener en cuenta tres puntos fundamentales, para identificarlos utiliza el método del lápiz; coloca un lápiz en línea recta en el costado de tu nariz, este será el comienzo de la ceja; a continuación coloca el lápiz desde el costado de tu nariz y a través de tu pupila, este punto será el arco y la parte más alta de tu ceja; ahora alinea el lápiz desde el extremo de la nariz hacia el borde exterior de tu ojo, en este punto es donde termina tu ceja. Toma tus pinzas y comienza a depilar. 

Un pequeño consejo: es fundamental tener una buena iluminación; también necesitas tener unas pinzas de buena calidad, esta herramienta esencial tiene que ser eficiente para sujetar y agarrar los vellos. Puedes colocar un cubito de hielo sobre tus cejas para reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor; o simplemente aplica un poco de crema hidratante sobre la piel. No exageres al depilar el área sobre la ceja, ten cuidado ya que si exageras las cejas se verán anormalmente finas.

Tómate un tiempo para evaluar el resultado, peina tus cejas con un cepillo especial que sea para peinarse las cejas. Además, no te olvides que debes recortar cualquier vello que esté por encima de la línea de la ceja con un par de tijeras de uñas o tijeras para cejas. Al delinear tus cejas, lo que más cuesta es cuando tienes que rellenarlas para que se vean naturales; si tus cejas tienen un tono más claro que el color de tu cabello, colorearlas con un tinte especial para cejas; el color de tus cejas debe ser muy cercano al tono de tu cabello, si eliges un color que sea un par de tonos más oscuros que tu cabello tus cejas parecerán artificiales. Puedes rellenar tus cejas usando un lápiz de sombra para cejas o rímel, el lápiz te ayuda a crear un aspecto más natural; usando sombras puedes obtener cejas más gruesas y el rímel también será indispensable.


Si te interesa conocer más de este tema visita nuestra sección de Ebooks que reflejan nuestra experiencia y aprendizaje a través de 15 años de trabajo con esta hermosa comunidad !!! También puedes realizar el Curso Online con Certificación Oficial !! 👉 Master en Cejas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio