Beneficios del Azuleno
El azuleno es un hidrocarburo líquido de color azul que contiene el aceite esencial de la flores de la manzanilla. Por eso posee propiedades antiinflamatorias, que ayudan a la regeneración de los tejidos más deteriorados. Siendo ideal para pieles secas, o el tratamiento de hipersensibilidades cutáneas.
Propiedades del azuleno
Está presente en plantas y hongos, su función principal es la de pigmentar o dar color, azul, de ahí su nombre.
La historia del azuleno, se remonta al siglo XV, cuando se aisló por primera vez de la manzanilla alemana, o Matricaria recutita. L.
A finales del siglo XIX, los científicos encontraron este compuesto en plantas como el ajenjo y la milenrama. Entre sus componentes destacan
- Alfa-bisabolol
- Camazuleno
- Derivados del sesquiterpeno
- Apigenina y otros flavonoides
Antiinflamatorio:
El azuleno ha demostrado en estudios clínicos que tiene efectos antiinflamatorios, así como otros de sus derivados el camazuleno.
En términos prácticos la aplicación de estas sustancias naturales ayudará a prevenir el desarrollo de imperfecciones de la piel. Ayuda a disminuir la inflamación asociada a brotes de acné, además disminuye arrugas y líneas de expresión.
Aporta antioxidantes
Los antioxidantes tienen un efecto beneficioso para contrarrestar los efectos de la radiación solar UVA y UVB, que provoca fotoenvejecimiento.
El sol es el principal responsable de la aparición de un envejecimiento acelerado. Sustancias que aportan antioxidantes a la piel ayudan a mejorar el aspecto de arrugas y de manchas o hiperpigmentación asociada a la exposición solar.
Epitelizante
Un compuesto con acción epitelizante, contribuye a restaurar la piel, al actuar sobre el tejido epitelial o capa externa de la piel.
Las lociones tónicas refrescantes con azuleno son descongestivas, un baño de confort y relax hidratante para las pieles más delicadas. El azuleno se encuentra entre las sustancias activas del aceite de camomila. Tiene propiedades anti-alérgicas, reafirmantes y reparadoras.
No sólo disponible en aceites, también el azuleno es accesible por vía sintética (o sea se puede elaborar de forma química en laboratorios). Y se emplea tanto en tónicos, como en todo tipo de cremas hidrantantes o productos desmaquillantes. Y es que es un auténtico remanso de paz para las pieles sensibles y reactivas.
Por lo general los productos con azuleno son productos suaves, poco agresivos, calman y alivian rojeces, tiranteces y todas aquellas consecuencias desagradables que sufren las pieles sensibles con los cambios de temperatura y otros factores genéticos o climáticos.
En general todas esas agresiones externas que sufre nuestra piel a diario. El azuleno, no sólo reduce este tipo de desequilibrios, sino que además mejora las defensas naturales de la piel, hidratando, y reforzando la barrera cutánea.
Te regalamos un 20% de descuento!! en el Curso Online de 💄Cosmética Profesional con Certificación Oficial 👩🎓 ( Válido por el Mes de Junio )
Deja una respuesta